Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Cataluña y el pánico de las élites: el papel de los medios
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Más allá del negacionismo del cambio climático. Retos conceptuales al comunicar la obstrucción de la acción climática
(Universidad de Sevilla, 2022)
El cambio climático ha sido objeto de estudio frecuente desde distintos ámbitos de las ciencias sociales en las últimas décadas, también desde la comunicación. Gracias a ello, se ha ...
Artículo
Pluralismo en Internet: el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso
(Universidad de Sevilla, 2006)
El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. Sin embargo, ...
Artículo
Los estudios de Comunicación en el Reino Unido: el caso de la London School of Economics and Political Science (LSE)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente trabajo describe la historia, evolución y aportación académica así como los principales rasgos distintivos del Departamento de medios y comunicación de la London School of Economics and Political Science (LSE). ...
Artículo
Lobby por la (in)acción: Emergencia climática, grupos de interés y negacionismo
(Universidad de Sevilla, 2022)
A pesar de la emergencia que supone la crisis climática, el ser humano sigue sin actuar con la urgencia que exigen los acontecimientos. La inacción climática (es decir, la ausencia de una reacción efectiva para mitigar ...
Artículo
Sobre el progreso en una era de revolución científico-tecnológico-digital
(Universidad de Sevilla, 2003)
El presente artículo bucea en las fuentes de la idea de progreso hasta situarla en la actualidad, momento en el que se plantea la paradoja del pesimismo y la irracionalidad reinantes en una era de desarrollo tecnológico y ...