Listar Ambitos: Revista Internacional de Comunicación por título
Mostrando ítems 881-900 de 900
-
Artículo
El valor argumentativo de la enumeración en las columnas periodísticas de Jaime Campmany. Una aproximación cualitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)Este artículo aborda el estudio del valor argumentativo de la enumeración. Se realiza una aproximación cualitativa a la ...
-
Artículo
Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas
(Universidad de Sevilla, 2014)El cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que ...
-
Artículo
Valores y contravalores del periodismo: la imagen negativa de la profesión en diez películas americanas y su percepción por los medios de comunicación en Estados Unidos y en España
(Universidad de Sevilla, 2015)El cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que ...
-
Artículo
Verdad e imagen: la edición en las representaciones fílmicas del Holocausto
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo pretende profundizar en la problemática teórica derivada de las decisiones en la edición de películas ...
-
Artículo
La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022)España ha sido uno de los países más afectados por las noticias falsas en el contexto de la pandemia por el coronavirus, ...
-
Artículo
Vicente Viñas, pionero de la restauración del papel en España
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
Vidas al límite (2008‑2012): una revisión platónica del periodismo literario de Juan José Millás
(Universidad de Sevilla, 2023)En el siglo IV a. C. ve la luz La República, la obra culmen de Platón. En ella se sintetizan las ideas principales de ...
-
Artículo
Los videojuegos en España: una industria cultural incipiente
(Universidad de Sevilla, 2012)La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, ...
-
Artículo
Los videojuegos en la implementación de políticas de mitigación del cambio climático
(Universidad de Sevilla, 2017)Partiendo de la baja masa crítica de comportamiento medioambiental en España y el análisis de las limitaciones para alcanzar ...
-
Artículo
Videojuegos y convergencia creativa: de las redes sociales a las plataformas de libre creación
(Universidad de Sevilla, 2019)La difusión de Internet y el uso masivo de las redes sociales ofrecen un panorama en el que la mayoría de medios culturales ...
-
Artículo
Vigencia y seguimiento de los códigos deontológicos monográficos sobre el tratamiento informativo de la violencia de género: el caso del diario Público
(Universidad de Sevilla, 2013)El objetivo de esta investigación es analizar el grado de cumplimiento y la vigencia del compromiso adquirido por el diario ...
-
Artículo
La vinculación periodística del concepto ‘marca España’ con las empresas españolas
(Universidad de Sevilla, 2019)La institución Marca España fue creada por el Gobierno de la nación en junio del año 2012 con el objetivo de mejorar la ...
-
Artículo
La viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11-M en los principales escenarios mediáticos
(Universidad de Sevilla, 2007)Este artículo es una reflexión construida a partir de la evolución de las páginas de opinión experimentada en los últimos ...
-
Artículo
La violencia de género en Twitter según Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2021)La comunicación política ha cambiado tras la aparición de Internet y las redes sociales siendo Twitter una de las redes ...
-
Artículo
Violencia mediática y reacción social
(Universidad de Sevilla, 1999)En los años 90 se ha empezado a constatar que un porcentaje importante de los niños y adolescentes que han cometido acciones ...
-
Artículo
La visualización de datos
(Universidad de Sevilla, 2014)En la actualidad se habla de visualización, como consecuencia de que hay una cierta tendencia a mostrar conjuntos ingentes ...
-
Artículo
La visualización de la música en el videoclip
(Universidad de Sevilla, 2012)La imagen y la música son los dos componentes fundamentales del videoclip. Aunque los estudios han tendido a centrarse en ...
-
Artículo
Voces que emergen del olvido por el periodismo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2013) -
Artículo
La volátil consistencia del compromiso digital: Engagement en campaña electoral con las redes sociales de los partidos emergentes
(Universidad de Sevilla, 2022)Se ha descrito cómo los partidos denominados “emergentes” han venido desplegando una actividad digital más eficaz que ...
-
Artículo
Webs como espacio de comunicación del museo contemporáneo: análisis de las principales prácticas de comunicación institucional presentes en los websites de los museos del Instituto Brasileiro de Museus
(Universidad de Sevilla, 2013)El museo contemporáneo ha añadido a su concepción de medio y espacio de comunicación, entre otros servicios Web, el website ...