Listar Ambitos: Revista Internacional de Comunicación por título
Mostrando ítems 862-881 de 900
-
Artículo
UNESCO-1984. Entre Kafka y Orwell. Las claves de la retirada de los Estados Unidos [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Universidad y pandemia: la comunicación en la educación a distancia
(Universidad de Sevilla, 2021)El estado de alarma causado por la COVID-19 invadió precipitadamente nuestras vidas con implicaciones no solo políticas, ...
-
Artículo
Los universitarios millennials: uso de redes sociales y relación con las marcas
(Universidad de Sevilla, 2019)Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un medio importante para participar en una sociedad que cada ...
-
Artículo
Universitarios y prensa en Galicia: hábitos declarados y preferencias informativas
(Universidad de Sevilla, 2010)La presente investigación se inicia con objeto de conocer los hábitos de consumo y adquisición de prensa en papel por parte ...
-
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas ...
-
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia ...
-
Artículo
El uso de la palabra en los informativos telefónicos
(Universidad de Sevilla, 2008)En este trabajo de investigación analizamos el uso de la palabra en los informativos principales de mediodía de los ...
-
Artículo
Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en ...
-
Artículo
Uso de Twitter durante los debates electorales televisados en los comicios andaluces de 2018
(Universidad de Sevilla, 2019)Twitter está consolidado como medio de comunicación política, despertando interés de candidatos y partidos por su capacidad ...
-
Ponencia
Uso de Twitter por los alcades de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Objetivo : compromiso 2.0
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio ...
-
Artículo
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
(Universidad de Sevilla, 2016)Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas ...
-
Artículo
Uso de Twitter y repercusión en medios de comunicación de la Semana Santa andaluza ante la suspensión de las procesiones provocada por el Covid-19
(Universidad de Sevilla, 2023)La Semana Santa en Andalucía es una de las mayores manifestaciones de religiosidad popular. En ella, los ...
-
Artículo
El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento
(Universidad de Sevilla, 2020)El color en la cartelería para publicidad siempre ha jugado un papel crucial para captar la atención y lograr una respuesta ...
-
Artículo
El uso del potencial dialógico de Twitter: el caso de las marcas de moda
(Universidad de Sevilla, 2017)Las marcas de moda pueden ver en el uso de las redes sociales una manera de interactuar con sus stakeholders que puede ...
-
Artículo
El uso del rumor en la prensa digital de videojuegos. Análisis de contenido de los medios especializados: Hobby Consolas, Vandal y 3DJuegos
(Universidad de Sevilla, 2019)La cultura del videojuego ha provocado que el ocio interactivo sea la industria de entretenimiento audiovisual más lucrativa ...
-
Artículo
Uso del smartphone en el periodismo actual: ¿hacia un nuevo modelo mediático? estudio de caso del contexto malagueño
(Universidad de Sevilla, 2018)En los últimos años, el avance de la tecnología está introduciendo transformaciones significativas en el sistema mediático ...
-
Artículo
La utilidad social de la información producida por la radiodifusión canaria durante el franquismo, 1939-1975
(Universidad de Sevilla, 2016)En el franquismo, la prohibición de informar al margen de los Diarios hablados de Radio Nacional de España no impidió a ...
-
Artículo
La utilización publicitaria de la imagen del Rey y la familia real
(Universidad de Sevilla, 2004)La repetida utilización de la imagen del Rey y de otros miembros de su familia por parte de marcas comerciales, generalmente ...
-
Artículo
Los últimos intentos reformadores de la prensa del movimiento (1975-1976)
(Universidad de Sevilla, 2000)Durante la década de los años setenta la preocupación por la marcha económica de la compleja red de publicaciones que ...
-
Artículo
El valor argumentativo de la enumeración en las columnas periodísticas de Jaime Campmany. Una aproximación cualitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)Este artículo aborda el estudio del valor argumentativo de la enumeración. Se realiza una aproximación cualitativa a la ...