Listar Ambitos: Revista Internacional de Comunicación por título
Mostrando ítems 312-331 de 900
-
Artículo
Factores de accesibilidad y calidad en cibermedios mexicanos: caso Chihuahua
(Universidad de Sevilla, 2018)Los medios de comunicación digital han crecido en Chihuahua debido al incremento constante de acceso a Internet (INEGI, ...
-
Artículo
Factores de desarrollo de las televisiones autonómicas públicas desde las percepciones de los grupos de interés: el caso de Aragón Televisión
(Universidad de Sevilla, 2013)La actual crisis económica, junto a los recientes cambios tecnológicos, legales y sociales producidos en la industria de ...
-
Artículo
Factores de éxito de las series y sagas
(Universidad de Sevilla, 2004)Las series cinematográficas son más que una simple sucesión de películas. A la vez que son un fenómeno que caracteriza la ...
-
Artículo
Fake news: como compreender a evolução do engano mediado
(Universidad de Sevilla, 2021)As fake news e a manipulação informativa não são fenómenos novos. No entanto, as particulares circunstâncias tecno-sociais ...
-
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
-
Artículo
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y hechos alternativos
(Universidad de Sevilla, 2018) -
Artículo
El fenómeno de la "edicionalización" y la prensa local
(Universidad de Sevilla, 2000)El auge experimentado por la Prensa local en los últimos años tiene como correlato el interés empresarial de los Mass-Media ...
-
Artículo
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2011)La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la ...
-
Artículo
Ficción internacional, medios escritos, deportes y música: representaciones de género en GENDERCOM 2022
(Universidad de Sevilla, 2023) -
Ponencia
Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Los límites del entretenimiento audiovisual tradicional, en cuanto a franjas horarias predeterminadas y control del tiempo ...
-
Artículo
El fin de los medios de comunicación de masas. ¿Cómo serán las noticias del futuro? [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Flexibilidad y rigidez: la permanencia de las representaciones sobre lo femenino en un contexto de transformaciones productivas
(Universidad de Sevilla, 2004)Este artículo explora las representaciones que, en torno a las mujeres ejecutivas, construye un medio gráfico sobre la ...
-
Artículo
Food sovereignty: sustainable solution to world hunger and climate change
(Universidad de Sevilla, 2017)The link between hunger and climate change is already known and is not new in the literature, especially if we take into ...
-
Artículo
Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario
(2008)Se trata de delimitar los conceptos ‘forma’, ‘discurso’ e ‘ideología’, en el ámbito publicitario. La forma y el discurso ...
-
Artículo
La formación de profesores como esfuerzo de alfabetización digital en México
(Universidad de Sevilla, 2018)La alfabetización digital en México se ha venido realizando con diversos esfuerzos, en especial con el de los docentes y ...
-
Artículo
Formación y socialización del discurso autonomista: prensa andaluza y transición
(Universidad de Sevilla, 2009)Conquistar una autonomía política por el procedimiento del artículo 151 de la Constitución constituye un factor esencial ...
-
Artículo
Formas alternativas de financiación en los grupos mediáticos españoles. Fondos de inversión, hedge funds y sociedades capital-riesgo
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo analizamos la presencia de formas alternativas de financiación en los grupos mediáticos españoles ...
-
Artículo
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia
(Universidad de Sevilla, 2019)La televisión continúa siendo el medio más consumido por los jóvenes del siglo XXI, aunque ha ido perdiendo liderazgo ...
-
Artículo
Fotografía de prensa y redes sociales: la técnica de Eye Tracking
(Universidad de Sevilla, 2014)El artículo presenta la técnica del seguimiento de la mirada (eye tracking) y analiza los estudios previos que, basándose ...
-
Artículo
Fórmulas programáticas de negocio para los medios de comunicación: nuevas vías de monetización
(Universidad de Sevilla, 2024)La sostenibilidad financiera de los medios de comunicación es el principal reto que afronta la industria periodística desde ...