Artículo
Acerca de cómo se diseña, desarrolla y evalúa una propuesta de formación sobre diversidad para el profesorado
Título alternativo | About how it is designed, develops and evaluates a proporsal of teacher training on diversity |
Autor/es | Moriña Díez, Anabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-11-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral "Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado". El propósito de esta investigación es describir, ... Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral "Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado". El propósito de esta investigación es describir, analizar y valorar el diseño y desarrollo de una propuesta de formación dirigida a grupos de profesores de Educación Primaria y Secundaria basada en la colaboración y reflexión entre iguales como respuesta a la diversidad. En concreto, este estudio se desarrolla derante cinco cursos escolares y comprende básicamente dos fases de investigación. La primera corresponde al diseño de la propuesta de formación y la segunda al desarrollo y valoración de esta por dos grupos de trabajo. La metodología cualitativa que utiliza para esta investigación corresponde al estudio de casos de corte interpretativo. |
Cita | Moriña Díez, A. (2007). Acerca de cómo se diseña, desarrolla y evalúa una propuesta de formación sobre diversidad para el profesorado. Educación y Diversidad , 1, 201-236. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
acerca de como se diseña desarrolla ... | 5.715Mb | [PDF] | Ver/ | |