Artículo
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
Título alternativo | Resources for music reading: The use of music notation software during music creativity activities |
Autor/es | Galera Núñez, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-11-14 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer
o favorecer a través de la introducción de los editores de partituras en el currículo y su uso
en actividades creativas ... El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la introducción de los editores de partituras en el currículo y su uso en actividades creativas relacionadas. Para ello se ofrecen ejemplos prácticos de posibles actividades que se pueden desarrollar dentro del aula. This study shows how musical reading could improve through the use of musical software notation during creativity activities. Some practical examples are showed to improve in music classroom. |
Cita | Galera Núñez, M.d.M. (2013). Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 27, 95-105. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RecursosParaLaEnsenanzaDeLaLec ... | 1.079Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Music Notation Software as a Means to Facilitate the Study of Singing Musical Scores
Galera Núñez, María del Mar; Tejada Giménez, Jesús; Trigo Sánchez, María Eva (EOS, 2013)Introduction. Learning to read music is a complex task which becomes more difficult if it involves students who have ...
-
Artículo
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
Pacheco Costa, Alejandra (Taylor & Francis, 2020)During the last decades of the nineteenth century and the first half of the twentieth, a serious concern regarding the ...
-
Artículo
“Rrrremember me”: criterios de interpretación musical aplicados a la pronunciación del canto, un estudio comparativo
Frutos Domínguez, Rocío de (Universidade Federal de Goiás, Escola de Música e Artes Cênicas, 2021)En sus interpretaciones los cantantes toman decisiones acerca de la pronunciación del texto. Existen distintos criterios ...