Trabajo Fin de Grado
Prevención de maloclusiones relacionadas con hábitos orales en dentición decidua y mixta
Autor/es | Medina Gallardo, Marta |
Director | Mendoza Mendoza, María Asunción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-09-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Odontología |
Resumen | Hemos realizado una revisión sistemática de la literatura de los últimos 5 años con la finalidad de conocer la relación entre el desarrollo de maloclusiones y la presencia de hábitos orales durante la dentición decidua y ... Hemos realizado una revisión sistemática de la literatura de los últimos 5 años con la finalidad de conocer la relación entre el desarrollo de maloclusiones y la presencia de hábitos orales durante la dentición decidua y mixta. Una vez realizada la lectura de cada uno de los artículos, podemos confirmar que la prolongación de dichos hábitos en edades tempranas, favorecen el desarrollo de malformaciones durante la formación de las estructuras esqueléticas y dentales tales como, mordida abierta anterior, resalte, mordida cruzada posterior y disto-oclusión. A systematic review of the literature of the last five years has been carried out in order to know the relationship between the development of malocclusions and the presence of oral habits during the deciduous and mixed ... A systematic review of the literature of the last five years has been carried out in order to know the relationship between the development of malocclusions and the presence of oral habits during the deciduous and mixed dentition. Once having read a wider range of different articles, we can confirm that the prolongation of these habits in early ages stimulates the development of malformations during the formation of skeletal and dental structures, such as: anterior open bite, overjet, posterior crossbite, and disto-occlusion. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG MARTA MEDINA.pdf | 5.979Mb | [PDF] | Ver/ | |