Artículo
Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educación primaria
Autor/es | López Martínez, Antonia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-09-25 |
Publicado en |
|
Resumen | El estudio de los intereses curriculares de los alumnos es el tema que aquí presentamos, y
diseñamos este trabajo con dos intenciones claras: una, conocer cuáles son los intereses de los
alumnos hacia la escuela y currículo ... El estudio de los intereses curriculares de los alumnos es el tema que aquí presentamos, y diseñamos este trabajo con dos intenciones claras: una, conocer cuáles son los intereses de los alumnos hacia la escuela y currículo que en ella se imparte y, otra, conocer la relación entre esos intereses y una serie de variables personales, familiares, académicas, institucionales y contextuales, así como su evolución a través de los niveles de 3º, 4º y 5º de la Educación Primaria. En cuanto al diseño propiamente dicho se caracteriza por encuadrarse dentro de una metodología no experimental o ex-post-facto, a través de la cual tratamos de explorar relaciones asociando grupos de variables y para ello la metodología de investigación elegida ha sido la descriptiva, y dentro de ella el proceso se realiza a través de un estudio longitudinal que se lleva a cabo con 938 alumnos de 3º, 896 de 4º y 829 de 5º y la diferencia observada se debe a la pérdida de sujetos experimentada en cada uno de los cursos. |
Cita | López Martínez, A. (1999). Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 107-125. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estudio_longitudinal_sobre_los ... | 98.27Kb | [PDF] | Ver/ | |