Ponencia
¿Qué tipo de estudiante está dispuesto a llevar tablets y laptops a las clases de Economía?
Autor/es | Castillo Manzano, José I.
Castro Nuño, Mercedes López Valpuesta, Lourdes Sanz Díaz, María Teresa Yñíguez Ovando, Rocío |
Coordinador/Director | Foronda Robles, Concepción
Castro Abancens, Ignacio Rodríguez Ramos, Asunción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-09-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788494619694 |
Resumen | Durante las últimas décadas, la educación ha experimentado un importante cambio de
paradigma, propiciado por los avances tecnológicos y el uso generalizado de dispositivos
móviles para el acceso a la información y la ... Durante las últimas décadas, la educación ha experimentado un importante cambio de paradigma, propiciado por los avances tecnológicos y el uso generalizado de dispositivos móviles para el acceso a la información y la comunicación. En este contexto, el presente trabajo tiene por objetivo contestar a la pregunta: ¿Cómo son los estudiantes que están dispuestos a traer dispositivos electrónicos (tablets o laptops) a las clases de Economía de la Universidad de Sevilla? A través de la realización de un estudio de campo basado en cuestionarios, y mediante la aplicación de modelos econométricos, nuestros resultados apuntan a una escasa integración general de los dispositivos móviles en la docencia, con un ligero predominio del laptop. |
Cita | Castillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., López Valpuesta, L., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2017). ¿Qué tipo de estudiante está dispuesto a llevar tablets y laptops a las clases de Economía?. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla. 127-132. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Que tipo de estudiante esta ... | 244.4Kb | [PDF] | Ver/ | |