Artículo
La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas
Autor/es | Cabeza Ruiz, Ruth |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-08-10 |
Publicado en |
|
Resumen | El aprendizaje de la natación en niños de educación infantil debe hacerse a partir de las características de este periodo evolutivo: egocentrismo, inestabilidad
atencional y emocional, globalismo y simbolismo. Superando ... El aprendizaje de la natación en niños de educación infantil debe hacerse a partir de las características de este periodo evolutivo: egocentrismo, inestabilidad atencional y emocional, globalismo y simbolismo. Superando algunos problemas materiales, temporales y de infraestructura, la iniciación deportiva puede ser llevada a cabo de manera más acorde a las necesidades y expectativas de los niños y niñas, dejando atrás los usuales modelos tradicionales. Con este trabajo se analizan las actuales clases de natación y se proponen nuevas alternativas más acordes con este periodo evolutivo |
Cita | Cabeza Ruiz, R. (2007). La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas. Efdeportes.com, 12 (107) |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La iniciación a la natación_ una ... | 240.3Kb | [PDF] | Ver/ | |