Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlames Lavandera, Rosa Anaes
dc.creatorGarcía Dantas, Anaes
dc.date.accessioned2017-08-09T07:20:17Z
dc.date.available2017-08-09T07:20:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLlames Lavandera, R.A. y García Dantas, A. (2017). Entrenamiento psicológico deportivo aplicado a una estudiante de oposición. Revista de Psicología del Deporte, 26 (Suplemento 4), 98-103.
dc.identifier.issn1132-239X (impreso)es
dc.identifier.issn1988-5636 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63655
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es valorar la eficacia de la intervención psicológica en la preparación de un aspirante a oposición (estudio/examen) desde el mismo tratamiento con el que se abordaría un caso de preparación para la competición en deporte (entrenamiento/competición). El sujeto es una joven de 26 años, doctora en psicología, que se presentaba por segunda vez a la oposición PIR, y cuya demanda fue “entrenar habilidades psicológicas que favorecieran el máximo rendimiento en situación de examen”. La intervención tuvo lugar durante las 11 semanas previas al examen, a razón de una sesión semanal. Se realizó una evaluación pre y post intervención, mediante una entrevista cualitativa, y la intervención que constó de tres bloques de trabajo: a) valoración y objetivos; 2) intervención cognitivo-conductual; y 3) rutina competitiva. Los resultados apoyan la obtención de beneficios en cuanto a rendimiento (estado de la opositora en la situación de examen y en la fase final de estudio), y colateralmente pudo recoger un resultado satisfactorio (superación de la oposición).es
dc.description.abstractThe objective of this work is to evaluate the efficacy of a psychological intervention in the preparation of a candidate for a state exam (study / examination) with the same basis as the preparation of a sport competition (training / competition). The participant is a 26-year-old, doctor in Psychology, who was presented for the second time to the state exam “PIR”, and whose demand was "to train psychological skills that favored the maximum performance under examination." The intervention took place during the 11 weeks prior to the exam, by reason of a weekly session. A pre and post intervention evaluation was carried out, through a qualitative interview. The intervention consisted of three parts: a) assessment and objectives; 2) cognitive-behavioral intervention; and 3) competitive routine. The results suggest the benefits from the intervention (state of the opponent in the examination situation and in the final phase of study) and a satisfactory result can be collected in a satisfactory way (passed the state exam).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Almería/Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofRevista de Psicología del Deporte, 26 (Suplemento 4), 98-103.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología del Deportees
dc.subjectOposicioneses
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectPIRes
dc.subjectSport psychologyes
dc.subjectPublic competition exames
dc.subjectPerformancees
dc.titleEntrenamiento psicológico deportivo aplicado a una estudiante de oposiciónes
dc.title.alternativePsychological training aplied to a student of public competition exames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.rpd-online.com/article/view/v26-n6-llames-garcia-dantases
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleRevista de Psicología del Deportees
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issueSuplemento 4es
dc.publication.initialPage98es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Entrenamiento_psicológico_depo ...520.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/