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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorParejo Troncoso, Alba Maríaes
dc.creatorPiñero López, Lauraes
dc.date.accessioned2017-08-02T10:16:33Z
dc.date.available2017-08-02T10:16:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParejo Troncoso, A.M. y Piñero López, L. (2017). Sostenibilidad y ciudadanía activa: investigación de ideas del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63509
dc.description.abstractActualmente, el tema de la contaminación y la conservación del medio ambiente están muy presentes en la sociedad, debido a que, en numerosas zonas del mundo, estos problemas embisten en primera persona. Es cuando ocurren estos hechos que nos preguntamos dónde está la educación, esa educación que debería educar a los niños para erradicar este problema y si no es erradicarlo, al menos que sepan las consecuencias que tiene actuar de forma errónea. No obstante, la sostenibilidad no se trabaja correctamente en casi ninguna de las escuelas del presente, de ser así, los alumnos serían partícipes de los cambios que se puedan propiciar si son adecuadamente formados para involucrarse en los mismos. Por ello, mediante el uso de instrumentos de recogida de datos diseñados para nuestra investigación, llegaremos a conocer las ideas de dos grupos de 6º de Educación Primaria en cuanto a sostenibilidad y participación ciudadana. Éstas serán posteriormente analizadas como nuestro objeto de estudio. Este Trabajo Fin de Grado trata de visibilizar la trascendencia de formar ciudadanos críticos y participativos en la temática de sostenibilidad ambiental y social.es
dc.description.abstractNowadays, the matter of pollution and enviromental conservation are very prominent in society because in a lot of areas of the world these problems are causing huge problems. It’s when these incidents happens that we ask ourselves where is the education, the education which should educate children to eradicate this problem and if we are unable to do this, at least the children would know the consequences of acting in this way. However, sustainability is not working correctly in almost none schools at the moment, if It was like this, the students would be part of the changes that sustainability can promote if they are trained correctly to take part in it. For this reason, through the use of data collection instruments designed for our research, we will know the students' ideas, which will later be analyzed as our object of study. This End-of-Grade Work seeks to make visible the importance of forming critical and participative citizens in the theme of environmental and social sustainability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectEducación para la sostenibilidades
dc.subjectConvivencia entre alumnoses
dc.subjectIdeas del alumnadoes
dc.titleSostenibilidad y ciudadanía activa: investigación de ideas del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent105 p.es

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