Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorBautista Ramírez, Irenees
dc.date.accessioned2017-08-02T09:37:54Z
dc.date.available2017-08-02T09:37:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBautista Ramírez, I. (2017). El aprendizaje cooperativo a través de la Ciencia: modalidad de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63501
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se ofrece una visión innovadora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una intervención didáctica alejada del estilo tradicional que suele darse en Educación Primaria. Se basa fundamentalmente en romper con los prejuicios sobre la Ciencia y tiene como finalidad hacer ver al alumnado, a través de la construcción de un “cachivache”, que la Ciencia va más allá de lo que estamos acostumbrados. Como también señalan Campanario y Otero (2000, p.15): “Muchos alumnos piensan que aprender ciencias es aprender, fundamentalmente, fórmulas que permiten resolver ejercicios (Hammer, 1995) o aprender hechos y fenómenos que los científicos han ido descubriendo a lo largo del tiempo”. Este proyecto se desarrolla en el aula de 5º de primaria, se centra en trabajar de forma cooperativa y a través del aprendizaje por descubrimiento. Durante el proceso se han ido cumpliendo una serie de objetivos donde los alumnos han aprendido a trabajar cooperativamente, atender a la diversidad, así como a asimilar diversos contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales y transversales que pondrán en práctica día a día y les será de provecho para el futuro.es
dc.description.abstractIn this end-of-grade paper, an innovative vision of the teaching-learning process is offered through a didactic intervention far from the traditional style that usually says in Primary Education. It is fundamentally based on breaking with prejudices about science and its purpose is to make students see, through the construction of a "object", that science goes beyond what is accustomed. As Campanario y Otero (2000, p. 15) also points out: "Many students think that they learn science, they learn fundamentally, formulas that allow solving exercises (Hammer, 1995) or learning facts and phenomena that scientists discovered over time ". This project is developed in the classroom of 5th grade primary, focuses on work cooperatively and through learning by discovery. During the process a series of objectives have been fulfilled where the students have learned to work cooperatively, to attend to the diversity, as well as to a variety of conceptual, procedural, attitudinal and transversal contents that will put in practice day to day and will be of benefit for the futurees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCooperaciónes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectProyecto educativoes
dc.titleEl aprendizaje cooperativo a través de la Ciencia: modalidad de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent94 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Bautista Ramírez.pdf3.299MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional