Informes (Didáctica y Organización Educativa)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/63041
Examinar
Envíos recientes
Informe La Tecnología educativa como herramienta inclusica para los estudiantes con discapacidad: Experiencias de profesores universitarios españoles(2024) Castellano Beltrán, Ana; Moriña Díez, Anabel; Carballo Delgado, Rafael; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y AsesoramientoEste artículo explora los recursos tecnológicos utilizados por 21 profesores universitarios españoles para desarrollar una pedagogía inclusiva, los motivos para su uso y cómo influyen en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad. En el estudio de corte cualitativo se realizaron entrevistas semi-estructuradas individuales para la recogida de información. Se utilizó un sistema de categorías y códigos inductivo para el análisis de datos. En los resultados se describe cómo se promueve la inclusión de los estudiantes con discapacidad a través de herramientas tecnológicas tradicionales e innovadoras, y se analizan los principales beneficios de estos recursos. Como conclusión, la investigación pone en valor el uso de recursos tecnológicos en el ámbito universitario con el fin de promover que todos los estudiantes permanezcan y finalicen con éxito sus estudios.Informe Informe Global del Test de Competencia Digital Docente. Análisis datos septiembre 2020(2020) Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Fernández Romero, Carmen; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390)Este trabajo presenta un estudio del primer Informe Global del curso 2020/21, derivado de los resultados correspondientes a la realización del Test CDD del profesorado de los centros docentes no universitarios de Andalucía durante el mes de septiembre. Para ello, se ofrece una comparativa de participación docente y un análisis descriptivo de los resultados: globales, por áreas y por provincias.