Artículo
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
Título alternativo | Bibliometric Analysis of the Teacher-Student Interaction Through Social Networks |
Autor/es | García González, Alfonso Javier
Froment, Facundo Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío Vieira, Luís Sérgio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-07-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las ... Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las revistas más prolíferas son dos y una universidad americana es la institución más representativa. Los contenidos se centran en la interacción virtual profesor-alumno, sus consecuencias, la credibilidad del profesorado, las peticiones de amistad, los perfiles y la privacidad. El índice de Price es del 49,81%, lo que significa que la interacción profesor-alumno por medio de las redes sociales se trata de un tema en expansión A bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific ... A bibliometric analysis of the teacher-student interaction through social networks is performed. 42 documents in English have been examined, ranging from 2006 to 2015. The most productive authors are six; the most prolific journals are two and an American university is the most representative institution. The contents focus on virtual teacher-student interaction, its consequences, teacher´s credibility, friend requests, profiles and privacy. Price index is 49.81%, which means that the teacher-student interaction through social networks is a growing topic |
Cita | García González, A.J., Froment, F., Bohórquez Gómez-Millán, R. y Vieira, L.S. (2017). Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Pixel-Bit, 51, 53-67. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Análisis bibliométrico de la ... | 597.7Kb | [PDF] | Ver/ | |