Presentation
El uso de las nuevas tecnologías en la formación continua de los trabajadores en el sector papelero.
Author/s | Blanco, A.
Negro; C. Tijero, J. Martín, C. |
Publication Date | 1999 |
Deposit Date | 2017-07-13 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-89673-79-9 |
Abstract | La clave del desarrollo industrial radica en que la formación debe desarrollarse a lo largo de toda la vida activa. Sin embargo, aunque esta necesidad de ampliar el acceso es reconocida por todos los actores implicados ... La clave del desarrollo industrial radica en que la formación debe desarrollarse a lo largo de toda la vida activa. Sin embargo, aunque esta necesidad de ampliar el acceso es reconocida por todos los actores implicados (institutos especializados en formación y la dirección de las empresas), hasta el momento se han producido escasos progresos debido a la ausencia de programas específicos de detección de necesidades formativas y metodologías concretas en la industria europea (en particular en la industria de la pasta y el papel). Movilidad, aprendizaje continuo y el uso de nuevos instrumentos tecnológicos obligan a alcanzar un mayor desarrollo de las cualificaciones laborales no sólo durante su etapa escolar sino a lo largo de la vida activa. Hoy día, aparecen nuevos campos de conocimiento en tecnología papelera que deben ser renovados en periodos de tiempo cada vez menores. Ciertos se definen en términos de conocimientos fundamentales (idiomas, informática, economía, etc.) y técnicos o profesionales (contabilidad, calidad, medio ambiente, etc.). El uso de nuevas herramientas formativas con capacidad de renovación (como los CD-Rom o la formación interactiva por Internet) permitirá una inmediata mejora de las cualificaciones de los empleados, en contraste con los diplomas que pierden su valor con el paso del tiempo. The key point is that access to training should be developed throughout life. While the need for such access is recognised by everybody, specialised institutes and the business sector alike, until now, there has been little ... The key point is that access to training should be developed throughout life. While the need for such access is recognised by everybody, specialised institutes and the business sector alike, until now, there has been little progress in this area due to the absence of specific detection programmes and methodologies in the European chemistry industry (specially in the pulp and paper industry). Mobility, lifelong learning and the use of new technological instruments. It is necessary to achieve a higher develop of personal skills not only during the compulsory schooling but also through the working life. In these days, emerging particular knowledge fields in paper technology, production systems or business culture that should be renewal in periods of time that become shorter each time. Some of them are defined in terms of fundamental (languages, maths, law, computers, economics, etc.) or technical or vocational (accounting, quality, environment, etc.) knowledge. The use of new training tools easily renewable as the CD-ROM, Internet,... could allow an immediate improvement of people’s qualifications throughout their lives, in contrast to diplomas which lose their values as years go by. |
Citation | Blanco, A., Negro; C., , Tijero, J. y Martín, C. (1999). El uso de las nuevas tecnologías en la formación continua de los trabajadores en el sector papelero.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El_uso_de_nuevas_tecnologías_e ... | 274.3Kb | [PDF] | View/ | |