Artículo
Morgana, la hermanastra malvada / maltratada de Arturo
Autor/es | Seoane, Helena |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-07-03 |
Publicado en |
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Resumen | La escritora inglesa Rosalind Miles en su libro Ginebra, el primer libro de la trilogía de la saga artúrica junto con Lanzarote, el caballero del Lago Sagrado y Galahad, el hijo del Santo Grial, plantea analizar el papel ... La escritora inglesa Rosalind Miles en su libro Ginebra, el primer libro de la trilogía de la saga artúrica junto con Lanzarote, el caballero del Lago Sagrado y Galahad, el hijo del Santo Grial, plantea analizar el papel de Morgana y de Ginebra y la dicotomía que se presenta entre las tradiciones paganas defendidas por ambas frente a la expansión del cristianismo representado por Arturo y Merlín. Una gran parte de las novelas de la materia artúrica ponen de relieve la visión andrógina de la sociedad. Sin embargo, la autora, mediante la trilogía, expone una versión totalmente diferente del papel de los personajes femeninos. Las mujeres que nos muestran las obras, concretamente la que nos ocupa, son fuertes, independientes y no sometidas a las designios del hombre y a través de ella Rosalind Miles nos proporcionará una nueva perspectiva femenina del mito artúrico The English writer Rosalind Miles in Guenevere, Queen of the Summer Country, the first book of The Guenevere trilogy with The Knight of the Sacred Lake and The Child of the Holy Grail, analyzes the role of Morgan and ... The English writer Rosalind Miles in Guenevere, Queen of the Summer Country, the first book of The Guenevere trilogy with The Knight of the Sacred Lake and The Child of the Holy Grail, analyzes the role of Morgan and Guenevere and the dichotomy between pagan traditions espoused by the two women against the spread of Christianity represented by Arthur and Merlin. Many of the novels around Camelot and King Arthur emphasize the androgynous vision of society. However in every book of this trilogy, Miles presents a completely different version of the role of the female characters. They are strong and independent women, not subjected to the designs of men. Miles allows us to access to a new female perspective of the Arthurian myth |
Cita | Seoane, H. (2016). Morgana, la hermanastra malvada / maltratada de Arturo. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 18 |
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MORGANA, LA HERMANASTRA MALVADA ... | 174.5Kb | [PDF] | Ver/ | |