Artículo
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad
Autor/es | Sanmartí Puig, Neus
Bonil, Josep Pujol Villalonga, Rosa Mª Tomás, C. |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2017-06-06 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente ... En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente de “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, constituyen propuestas en esta dirección, se analizan sus características principales diferenciándolas de las que aporta el paradigma de la complejidad. En segundo lugar se profundiza en las aportaciones que dicho paradigma hace para, finalmente, apuntar algunos aspectos relativos a su repercusión para la didáctica de las ciencias |
Cita | Sanmartí Puig, N., Bonil, J., Pujol Villalonga, R.M. y Tomás, C. (2004). Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad. Revista Investigación en la Escuela, 53, 5-19. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Un nuevo marco para orientar ... | 5.236Mb | [PDF] | Ver/ | |