Artículo
Siguiendo pistas
Autor/es | Díez, Carmen |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-06-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto ... Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto sistema, unos procedimientos adecuados, un orden, unas comprobaciones, un concluir. Los niños de edades tempranas, prendidos a su momento narcisista y mágico, a sus impulsos, a sus ansias de placer, de inmediatez y de poderío, están en un continuo palpar la realidad, en un continuo movimiento hacia unas cosas y otras, en un continuo seguir los dictados de su curiosidad. Aprenden a partir del juego, de los sucesos cotidianos, de las relaciones, de los afectos y todo ello les hace observar mucho, les plantea preguntas y les abre el deseo de averiguar las respuestas, siguiendo las pistas encontradas, y aventurando pequeñas hipótesis. Investigate it is intentional, is behind some assumptions, an intuitive, some thoughts, some experiences. It requires boldness, persistence, security, passion and imagination, plus some system, some procedures, an order ... Investigate it is intentional, is behind some assumptions, an intuitive, some thoughts, some experiences. It requires boldness, persistence, security, passion and imagination, plus some system, some procedures, an order some checks, a conclusion. Children from an early age, turned to his narcissistic and magical moment, his impulses, his craving for pleasure, power and immediacy, they feel a continuing reality, in a continuous movement towards some things and others in a continuously follow the dictates of their curiosity. Learn from the game, the events of everyday life, of relationships, of feelings and all this makes them look much, they ask questions, and opens to them the desire to find out the answers found by following the clues, venturing and small scenarios. |
Cita | Díez, C. (2009). Siguiendo pistas. Revista Investigación en la Escuela, 67, 51-61. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
R-67_4.pdf | 209.3Kb | [PDF] | Ver/ | |