Artículo
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
Autor/es | Álvarez Álvarez, Carmen |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-05-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo ... El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo en educación presentándose cuatro visiones frecuentes al respecto y se plantea cómo las escuelas, en general, son instituciones antidialógicas. A continuación se recogen las condiciones fundamentales del diálogo en el aula y algunas estrategias útiles para el profesorado. This paper collects the main ideas developed by the author from a research on dialogue as a strategy for teaching values in primary school. First, we are exposing what we mean by educational dialogue, describing four common ... This paper collects the main ideas developed by the author from a research on dialogue as a strategy for teaching values in primary school. First, we are exposing what we mean by educational dialogue, describing four common and related notions and showing that the schools are usually non-dialogical institutions. Afterwards, we present the essential conditions of a good dialogue in the classroom and some useful strategies for the teachers. Cet article recueille les principales idées développées par l’auteur dans une recherche sur le dialogue comme stratégie d’éducation en valeurs dans l’école primaire. D’abord on montre qu’est-ce qu’on comprend par dialogue ... Cet article recueille les principales idées développées par l’auteur dans une recherche sur le dialogue comme stratégie d’éducation en valeurs dans l’école primaire. D’abord on montre qu’est-ce qu’on comprend par dialogue dans l’éducation, étalant quatre visions fréquents sur ce sujet, arguant que normalement les écoles sont institutions non dialogueuses. Ensuite on récupère les conditions fondamentales du dialogue dans la salle de classe et quelques stratégies profitables pour les professeurs. |
Cita | Álvarez Álvarez, C. (2010). El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 51-62. |