Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVilches, Amparoes
dc.creatorGil, Danieles
dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-22T08:53:24Z
dc.date.available2017-05-22T08:53:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationVilches, A., Gil, D. y Cañal, P. (2010). Educación para la sostenibilidad y educación ambiental. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 5-15.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60197
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan algunos de los obstáculos que están dificultando la implicación de diferentes sectores sociales en la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria. En particular, analizamos la supuesta confrontación entre educación ambiental y educación para la sostenibilidad. Intentaremos mostrar que no existen razones para dicho antagonismo, sino que responde a malentendidos que es urgente deshacer, porque entorpecen la necesaria convergencia de esfuerzos para lograr una formación ciudadana que haga comprender la gravedad de la situación y prepare para participar en la toma de decisiones.es
dc.description.abstractDans cet article nous analysons quelques-uns des obstacles qui peuvent empêcher l’adoption des mesures nécessaires face a la pressente situation d’émergence planétaire. Nous contemplons, tout particulièrement, la soi-disant confrontation entre éducation à l’environnement et éducation au développement durable. Nous essayons de montrer qu’il n’existent pas des raisons pour cet antagonisme, qui répondrait uniquement à des malentendus qu’il est urgent de défaire, parce qu’ils gênent la nécessaire convergence d’effort pour aboutir à une formation citoyenne qui fasse comprendre la gravité de la situation et prepare pour participer à la prise de décisions.es
dc.description.abstractWe analyze in this paper some obstacles that are hindering the social implication in the adoption of the necessary measures to face the current situation of planetary emergency. We study, very particularly, the confrontation between Environmental Education and Education for Sustainability, trying to show that this antagonism is due to some misunderstanding that is urgent to overcome to make possible the necessary convergence of efforts to achieve citizens’ awareness and their participation in founded decision making.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 71, 5-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEducación para la sostenibilidades
dc.subjectRelaciones CTSAes
dc.subjectEmergencia planetariaes
dc.subjectFormación ciudadana para la toma de decisiones.es
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectEducation for sustainabilityes
dc.subjectScience-technology-society-environment relationshipses
dc.subjectPlanetary emergencyes
dc.subjectCitizens’ education for decision-making.es
dc.subjectÉducation à l´environnementes
dc.subjectÉducation en vue d´un développement durablees
dc.subjectRelations STSE (Science- Technologie- Soci été- Environnement)es
dc.subjectÉmergence plantairees
dc.subjectFormation citoyenne pour la prise de décisionses
dc.titleEducación para la sostenibilidad y educación ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_1.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage15es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R71_1.pdf233.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional