Article
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Author/s | Heras, Mª A. de las
Jiménez, Roque |
Publication Date | 2011 |
Deposit Date | 2017-05-19 |
Published in |
|
Abstract | Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos, en la educación primaria. Partiendo del consenso actual sobre la necesidad ... Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos, en la educación primaria. Partiendo del consenso actual sobre la necesidad de un cambio en la enseñanza de las ciencias, tanto en el qué enseñar como en la forma de hacerlo, se describe el desarrollo de dos actividades llevadas a cabo mediante el planteamiento didáctico referido, en las que el alumnado trata de dar respuesta a un conjunto de preguntas con la ayuda el profesor. Los resultados aportan sugerencias valiosas para avanzar hacia un adecuado conocimiento escolar sobre los seres vivos y para el desarrollo de la competencia científica y otras competencias básicas. This work is part of a larger on the implementation of a teaching unit cutting research on living in primary education. Based on the current consensus on the need for change in science education, both in what to teach and ... This work is part of a larger on the implementation of a teaching unit cutting research on living in primary education. Based on the current consensus on the need for change in science education, both in what to teach and in how we describe the development of two activities carried out by referring didactic approach, in which the student is to answer a set of questions to help the teacher. The results provide valuable suggestions for moving towards a school knowledge on living adequate for the development of scientific literacy. |
Citation | Heras, M.A.d.l. y Jiménez, R. (2011). Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria. Revista Investigación en la Escuela, 74, 35-44. |