Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.date.accessioned2017-05-19T10:24:18Z
dc.date.available2017-05-19T10:24:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationNavarro Medina, E. y Alba Fernández, N.d. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60123
dc.description.abstractEn el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este tipo de contenido tiene en relación con la educación ciudadana de los individuos, partiendo de la premisa de que serán capaces de utilizar lo aprendido en esta materia para enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. En el presente trabajo se presentan los resultados iniciales de una investigación en la que se analizan las concepciones de los estudiantes en relación con esta cuestión, se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas.es
dc.description.abstractIn the current educational context History of Spain is a compulsory matter that all the students of any branch or speciality must to study. This is justified by the qualities that this kind of content has in relation to persons’ civic education, departing from the premise that they will be able to use the learnt in this matter to confront, on a complex way, the problems of society. In this work, initial results of a research that analyses students conceptions in relation to this question are presented, the difficulties that they have are showed and some possible causes of those are advanced.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Fundación Séneca PCTRM 2007-2010es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 75, 21-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectConcepciones de los alumnoses
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectHistory teachinges
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectStudents' conceptionses
dc.titleEl aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDPCTRM 2007-2010es
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R75/R75.2.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen75es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R75.2.pdf329.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional