Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
dc.creator | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Alba Fernández, Nicolás de | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T10:24:18Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T10:24:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Navarro Medina, E. y Alba Fernández, N.d. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60123 | |
dc.description.abstract | En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este tipo de contenido tiene en relación con la educación ciudadana de los individuos, partiendo de la premisa de que serán capaces de utilizar lo aprendido en esta materia para enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. En el presente trabajo se presentan los resultados iniciales de una investigación en la que se analizan las concepciones de los estudiantes en relación con esta cuestión, se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. | es |
dc.description.abstract | In the current educational context History of Spain is a compulsory matter that all the students of any branch or speciality must to study. This is justified by the qualities that this kind of content has in relation to persons’ civic education, departing from the premise that they will be able to use the learnt in this matter to confront, on a complex way, the problems of society. In this work, initial results of a research that analyses students conceptions in relation to this question are presented, the difficulties that they have are showed and some possible causes of those are advanced. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Fundación Séneca PCTRM 2007-2010 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación ciudadana | es |
dc.subject | Concepciones de los alumnos | es |
dc.subject | Citizenship education | es |
dc.subject | History teaching | es |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | es |
dc.subject | Students' conceptions | es |
dc.title | El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.projectID | PCTRM 2007-2010 | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R75/R75.2.pdf | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 75 | es |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 34 | es |