Artículo
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
Autor/es | Souto González, Xosé Manuel |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | El estudio de las concepciones espontáneas de las personas nos muestra la influencia de los medios de comunicación en su construcción. Para poder entender el presente y explicar sus factores es preciso situar los hechos ... El estudio de las concepciones espontáneas de las personas nos muestra la influencia de los medios de comunicación en su construcción. Para poder entender el presente y explicar sus factores es preciso situar los hechos en el tiempo y en el espacio. El proyecto curricular Gea-Clío lo ha intentado a lo largo de veinte años de existencia. Sus metas y dudas, así como la comparación con otros grupos, nos muestran la importancia de los proyectos curriculares para mejorar la educación. Studying the spontaneous conceptions of people shows the influence of the media in its construction. To understand the present and explain the factors is necessary to place the facts in the time and in the space. The ... Studying the spontaneous conceptions of people shows the influence of the media in its construction. To understand the present and explain the factors is necessary to place the facts in the time and in the space. The Gea-Clío curricular project has tried it for over twenty years of existence. Their goals and concerns, as well as comparison with other groups, show us the importance of curricular projects to improve education. |
Cita | Souto González, X.M. (2011). La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío. Revista Investigación en la Escuela, 75, 7-19. |