Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
Author/s | Álvarez Álvarez, Carmen |
Publication Date | 2013 |
Deposit Date | 2017-05-16 |
Published in |
|
Abstract | En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a ... En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a la lectura en un centro de educación Primaria. En el grueso del texto se muestra cómo a través de la coordinación de un Club de Lectura en un centro público se ha gestado la planificación, acción y reflexión sobre la acción docente desarrollada a lo largo del curso académico 2009-2010 y qué problemas se han identificado, cómo se han abordando para tratar de superarlos, qué reflexiones e innovaciones se han producido, qué aprendizajes se han desarrollado, etc. con la ilusión que sólo puede ponerle quien siente pasión por la enseñanza. The article emphasizes the potential that has been the development of a process of action research in teacher professional improvement of the author as a result of a thorough review of school practice to encourage reading ... The article emphasizes the potential that has been the development of a process of action research in teacher professional improvement of the author as a result of a thorough review of school practice to encourage reading in primary school. In the bulk of the text shows how, through the coordination of a Reading Club in a public school has evolved during the planning, action and reflection on teaching activity developed over the academic year 2009-2010 and what problems have identified, how they were addressed to try to overcome them, what ideas and innovations have occurred, what lessons learned have been developed, and so on with the illusion that you can only put who is passionate about teaching. |
Citation | Álvarez Álvarez, C. (2013). El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria. Revista Investigación en la Escuela, 79, 67-78. |