Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRies, Francises
dc.creatorYanes Cabrera, Cristina Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-15T09:49:28Z
dc.date.available2017-05-15T09:49:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRies, F. y Yanes Cabrera, C.M. (2012). Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en España y Luxemburgo. Un estudio comparado.. En XIII Congreso Nacional de Educación Comparada. Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial Huelva, España: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.
dc.identifier.isbn9788415633297es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59788
dc.description.abstractLos estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizacionesmultilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el actual proceso de globalización.En la evaluación de las políticaseducativas, la comparación se utiliza para delimitar losparámetros de calidad y los modelos de eficiencia. El presente trabajo tiene comoobjetivo presentar un estudio de las políticas en materia de formación inicial paraprofesores de enseñanza secundaria de España y Luxemburgo, país con poco más de500.000 habitantes y un 41% de inmigrantes. En España, la adaptación de lasenseñanzas universitarias al EEES ha tenido como consecuencia la creación de unnuevo máster oficial (MAES) obligatorio para poder acceder a la Enseñanza enSecundaria. En Luxemburgo, a partir de un Grado, es preciso cursar un Master, ambosen el extranjero. Una vez aprobadas las oposiciones al cuerpo de docentes de Secundariase añade una formación teórica en el Departamento de Formación de Profesores de laUniversidad de Luxemburgo la cual debe completarse con prácticas profesionales deentre 24 y máximo 40 meses de duraciónes
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación EDU2011-28946es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelva. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofXIII Congreso Nacional de Educación Comparada. Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundial (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectSecundariaes
dc.subjectEducación Comparadaes
dc.subjectLuxemburgoes
dc.subjectEspañaes
dc.titleFormación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en España y Luxemburgo. Un estudio comparado.es
dc.title.alternativeInitial training of Teachers in Secondary Education in Spain and Luxembourg: a comparative studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.projectIDEDU2011-28946es
idus.format.extent16 p.es
dc.eventtitleXIII Congreso Nacional de Educación Comparada. Identidades Culturales y Educación en la Sociedad Mundiales
dc.eventinstitutionHuelva, Españaes
dc.relation.publicationplaceHuelva, Españaes
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formacion_inicial_de_profesore ...110.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional