Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLimón Domínguez, Doloreses
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-05-15T08:42:24Z
dc.date.available2017-05-15T08:42:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLimón Domínguez, D. y Solís Espallargas, M.d.C. (2014). Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración. Revista de Investigación en la Escuela, 83, 37-50.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59769
dc.description.abstractEste artículo presenta una propuesta educativa a partir de una investigación de tesis doctoral sobre educación ambiental y género, en la que se realiza una reflexión sobre la evolución de la educación ambiental y los modelos educativos que lo sustentan y avanza en un planteamiento educativo coherente con un modelo de desarrollo humano sostenible que lleve integrado el enfoque de género. Propuesta elaborada a partir del trabajo y experiencias de diversas mujeres de españa y latinoamérica que están participando activamente en la construcción de alternativas sustentables al modelo de desarrollo dominante.es
dc.description.abstractCet article vous présente une proposition educative réalisée à partir d ́une recherche de thèse doctorale faite sur education environnementale et genre, avec une réflexion fort engagée à propos de l evolution de cette modalité des sciences de l ́education et les modèles educatifs où elle s ́appuie. elle vous propose aussi un exposé et un discours educatif cohérent avec un modèle de développement humain soutenable qui intègre une approche de genre. c ́est une proposition elaborée à partir du travail, les expériences et le temoinage si nombreux que précieux de femmes espagnoles et latinoamericaines qui sont fort engagées à la construction d ́alternatives soutenables face au model de développement quià ce moment-ci est le dominant.
dc.description.abstractThis article presents an educational proposal from a PhD research about environmental education and gender. this is a reflection about the evolution of environmental education and educational models that sustains and advanced and coherent educational approach with a sustainable human development model that has integrated gender approach. this project was developed from the work and experience of different spanish and latin america women who are involved in sustainable alternatives.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 83, 37-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEcociudadaníaes
dc.subjectDesarrollo humano sosteniblees
dc.titleEducación Ambiental y enfoque de género, claves para su integraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R83/R83-4.pdfhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R83/R83-4.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue83es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R83-4.pdf156.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional