Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:50:31Z
dc.date.available2017-05-15T07:50:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCañal de León, P. (2014). Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza. Revista Investigación en la Escuela, 84, 19-29.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59752
dc.description.abstractNuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A las intuiciones prácticas de muchos profesores y los resultados de investigaciones psicológicas durante el siglo XX, se añaden en las últimas décadas resultados de investigaciones biológicas sobre la forma en que se generan los aprendizajes y las memorias en este órgano. La confluencia de todas estas aportaciones puede proporcionar a la didáctica bases de gran solidez para el análisis e investigación de problemas de la enseñanza y para la generalización de estrategias docentes con una mejor fundamentación científico-didáctica y mayor éxito educativo.es
dc.description.abstractNew neurobiological evidence helps to understand the functioning of the brain in learning production. To the fertile practical insights of many teachers and the results of psychological research during the twentieth century, a few decades of results in biological research on how learning and memory are generated in this body have been added. The confluence of all these contributions can provide the educational foundation of great strength for analysis and investigation of problems of teaching and generalization of teaching strategies with better scientific-educational foundation and greater educational success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 84, 19-29.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeurobiologíaes
dc.subjectNeuro-didácticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectNeurobiologyes
dc.subjectNeurodidacticses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMemoryes
dc.titleCerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R84/R84-2.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen84es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage29es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R84-2.pdf152.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional