Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Autor/es | Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ... Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, concretando nuestro modelo en la propuesta de usar los huertos escolares como una herramienta para la consecución de un decrecimiento justo y ordenado. Both downsizing as permaculture are questioning the role of sustainability as a reference for social environmentalism. In this paper we propose this debate to the case of Environmental Education , specifying our model in ... Both downsizing as permaculture are questioning the role of sustainability as a reference for social environmentalism. In this paper we propose this debate to the case of Environmental Education , specifying our model in the proposal to use school gardens as a tool for achieving a fair and orderly downsizing. |
Cita | Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y García Díaz, J.E. (2015). El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento. Revista Investigación en la Escuela, 86, 35-48. |