Artículo
Elaboración de trabajos de indagación escolar usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una propuesta didáctica
Autor/es | Marrero Galván, Juan José |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2017-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de secundaria basada en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación; proponiendo al alumnado la realización de un trabajo de ... En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de secundaria basada en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación; proponiendo al alumnado la realización de un trabajo de indagación escolar mediante una secuencia de actividades planificadas para tal fin. La metodología utilizada y la aplicación de herramientas colaborativas para el tratamiento y gestión de la información le confiere un diseño curricular diferente al tradicional. This paper presents a methodological approach to secondary students based on the educational use of Information and Communication Technologies; proposing to the students conducting a school inquiry work through a sequence ... This paper presents a methodological approach to secondary students based on the educational use of Information and Communication Technologies; proposing to the students conducting a school inquiry work through a sequence of activities planned for this suggestion. The methodology and implementation of collaborative tools for the treatment and management of information gives it different from the traditional curriculum. |
Cita | Marrero Galván, J.J. (2015). Elaboración de trabajos de indagación escolar usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una propuesta didáctica. Revista Investigación en la Escuela, 87, 35-48. |