Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucas Palacios, Lauraes
dc.creatorEstepa Giménez, Jesúses
dc.date.accessioned2017-05-11T08:46:18Z
dc.date.available2017-05-11T08:46:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLucas Palacios, L. y Estepa Giménez, J. (2016). El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa. Revista de Investigación en la Escuela, 89, 35-48.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59641
dc.description.abstractPresentamos los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de detectar las concepciones que maneja el profesorado de Ciencias Sociales de la ESO en relación con el Patrimonio como contenido para la formación de una ciudadanía crítica, responsable y participativa y contrastarlo con el pensamiento del alumnado al que le da clase. El instrumento de recogida de información utilizado fue un cuestionario, diseñado en base a una tabla de categorías que, a su vez, se utilizó para el análisis de los datos.es
dc.description.abstractWe present the results of an investigation carried out in order to detect the conceptions that handles faculty of Social Sciences ESO regarding the Heritage as content for the formation of a critical, responsible and participatory citizenship and contrast it with the thought of that gives students the class. The data collection instrument was a questionnaire, designed based on a table of categories that, in turn, was used for data analysis.es
dc.description.abstractNous présentons les résultats d'une enquête menée dans le but de détecter les conceptions qui gère la faculté des sciences sociales de l'ESO concernant le patrimoine comme contenu pour la formation d'une citoyenneté critique, responsable et participative et le contraste avec la pensée de qui donne aux étudiants la classe. L'instrument de collecte de données était un questionnaire, conçu sur la base d'une table de catégories qui, à son tour, a été utilisé pour l'analyse des données.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 89, 35-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Patrimoniales
dc.subjectConcepciones sobre patrimonioes
dc.subjectConcepciones sobre ciudadaníaes
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectHeritage Educationes
dc.subjectConceptions heritagees
dc.subjectConcepts of citizenshipes
dc.subjectCivic educationes
dc.subjectÉducation au patrimoinees
dc.subjectLe patrimoine conceptionses
dc.subjectConcepts de citoyennetées
dc.subjectL'éducation civiquees
dc.titleEl patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-3.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue89es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R89-3.pdf318.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional