Artículo
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
Título alternativo | A case of History of Science to learn Nature of Science: Semmelweis and childbed fever |
Autor/es | Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio Aragón, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-05-10 |
Publicado en |
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Resumen | Se presenta el caso Semmelweis como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clasesde ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia (NDC), desde un enfoque explícito y ... Se presenta el caso Semmelweis como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clasesde ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia (NDC), desde un enfoque explícito y reflexivo. Lapropuesta se dirige a la formación de futuro profesorado de ciencias de Educación Secundaria en NDC y sudidáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto del caso y enlas cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para suimplementación y evaluación en el aula |
Cita | Acevedo Díaz, J.A., García Carmona, A. y Aragón, M.d.M. (2016). Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13 (2), 408-422. |
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Un_caso_de_historia_de_la_Cien ... | 241.9Kb | [PDF] | Ver/ | |