Artículo
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
Autor/es | Mata Benítez, Manuel de La |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Se revisa una serie de investigaciones que abordan el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. Este proceso de comunicación se analiza desde una doble perspectiva: sociológica-antropológica y ... Se revisa una serie de investigaciones que abordan el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. Este proceso de comunicación se analiza desde una doble perspectiva: sociológica-antropológica y psicológica. Ambos enfoques se basan en la noción de discurso. El estudio de la interacción social en el aula desde el punto de vista sociológico y antropológico revela los mecanismos a través de los cuales el discurso pone de manifiesto y a la vez da forma a las relaciones sociales dentro del aula. El análisis psicológico del discurso educativo parte de la concepción del aprendizaje como un proceso de socialización de nuevos modos de discurso, en el que profesores y alumnos negocian continuamente los significados propios de las materias escolares |
Cita | Mata Benítez, M.L.d.l. (1993). Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula. Revista Investigación en la Escuela, 21, 21-30. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Interacción social, discurso y ... | 3.065Mb | [PDF] | Ver/ | |