Artículo
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar
Autor/es | Ortega Ruiz, Rosario |
Fecha de publicación | 1991 |
Fecha de depósito | 2017-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | El articulo plantea la necesidad de investigar y conocer el desarrollo socioafectivo dentro del contexto educativo escolar, y propone tomar como modelo de intervención educativa, para este objetivo, el juego sociodramático ... El articulo plantea la necesidad de investigar y conocer el desarrollo socioafectivo dentro del contexto educativo escolar, y propone tomar como modelo de intervención educativa, para este objetivo, el juego sociodramático que los niños realizan espontáneamente, justificándolo a partir de las cualidades que este tiene para ser un contexto de comunicación e interacción en el que se aprende de forma afectivamente positiva el mundo de los otros, sus perspectivas y sus emociones. Propone a su vez el modelo narrativo del que habla Bruner como sistema de representación del conocimiento que se refiere a la vida interpersonal |
Cita | Ortega Ruiz, R. (1991). Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar. Revista Investigación en la Escuela, 15, 29-41. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Relaciones afectivas, comprensión ... | 4.164Mb | [PDF] | Ver/ | |