Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Lozano, Alfonsoes
dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-05-05T11:01:38Z
dc.date.available2017-05-05T11:01:38Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationLuque Lozano, A. y Ortega Ruiz, R. (1990). Entrevista con Derdk Edwards. Revista Investigación en la Escuela, 12, 69-76.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59290
dc.description.abstractDerek Edwards, profesor de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), es un destacado psicólogo dedicado al análisis del discurso y conocido especialmente por sus investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje, la memoria y la comunicación en el aula. Su nombre es familiar en los medios relacionados con la educación desde la publicación en 1988 de la traducción de su libro (junto con Neil Mercer): El conocimiento compartido. “La construcción de la comprensión en el aula”. Aprovechamos su visita, con motivo de las VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, en las que presentó una ponencia titulada “ El papel del profesor en la construcción social del conocimiento” (ver en el nº 10 de Investigación en la Escuela, Edwards, 1990b), para realizar esta entrevista, en la que nos habla de sus investigaciones acerca del discurso y la memoria en la práctica educativa. Con ánimo tan solo de aligerar la voluminosa transcripción de casi tres horas de entrevista, nos hemos permitido simplificar el texto eliminando las intervenciones de los entrevistadores y los comentarios y repeticiones habituales en toda conversación informal, respetando en todo lo demás las exposiciones de nuestro entrevistado. Al haberse publicado recientemente en estas mismas páginas un extenso y significativo artículo de Derek Edwards, hemos evitado repetir lo que ya ha sido publicado. Esta entrevista intenta ir algo más allá de la exposición metódica de resultados de investigación. El lector podrá apreciar como la modestia y prudencia del científico cede a menudo ante la pasión y el sentido crítico de las opiniones de un observador lucido de las realidades educativases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 12, 69-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEntrevista con Derdk Edwardses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/12/R12_7.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Entrevista con Derdk Edwards.pdf6.262MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional