Artículo
El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno
Autor/es | Santisteban Cimarro, Aurelio |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos tal como se ha podido observar en el pasado histórico. El uso ... El artículo inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos tal como se ha podido observar en el pasado histórico. El uso de los juegos de simulación permitiría participar a los niños en el mundo de los adultos de tal modo que progresivamente vayan asimilando las experiencias del entorno ambiental y social en que viven. Desde el ámbito de las Ciencias Naturales, el objetivo fundamental de los juegos de simulación es conseguir un ciudadano sensible hacia las agresiones del medio ambiente. El artículo termina comentando una serie de juegos específicamente diseñados para alumnos de Enseñanza General Básica |
Cita | Santisteban Cimarro, A. (1990). El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno. Revista Investigación en la Escuela, 10, 71-75. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El uso de los juegos de simulación ... | 1.958Mb | [PDF] | Ver/ | |