Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorBaeza Caro, Cristinaes
dc.creatorHernández Ramos, Verónicaes
dc.creatorOrtega Moreno, Samaraes
dc.date.accessioned2017-05-04T08:29:51Z
dc.date.available2017-05-04T08:29:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHernández de la Torre, M.E., Baeza Caro, C., Hernández Ramos, V. y Ortega Moreno, S. (2014). Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-941942-2-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59186
dc.description.abstractLa mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela innovación y atención al alumnado en la docencia,basada en el diseño de nuevas estrategias didácticas, organizativas y específicamente tutoriales. El objetivo de este estudio es la creación de un espacio de reflexión e intercambio entre profesores y alumnospara la adaptación de la tutoría docente a las necesidades básicas del alumnado, lo que supone una puesta al día del profesor a las nuevas demandas, funciones y actitudes emergentes en el desarrollo de esta tutoría. Entre las propuestas de los alumnos encontramos la sugerencia de una enseñanza más reflexiva y práctica en aspectos relacionados con herramientas y ambientes de estudios que les permitan adaptarse a la enseñanza universitaria, la atención personalizada en la enseñanza para la mejora y ofrecer las pautas necesarias para que el educando sepa desenvolverse en el ámbito laboral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectAtención tutoriales
dc.subjectGestión del aprendizajees
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectMejoraes
dc.titleLos alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizajees
dc.title.alternativeStudent teach teachers: study cuestions to Improve student learning managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LOS ALUMNOS ENSEÑAN A LOS ...360.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional