Ponencia
Aprendiendo a través del huerto
Título alternativo | Learning through the garden |
Autor/es | Fernández Arroyo, Jorge
Angulo Villegas, María Barrera Gómez, Patricia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2012/2013. ... En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2012/2013. En estas líneas desarrollamos la actividad dedicada al aprendizaje en los huertos escolares realizada en el C.E.I.P “Olivar de Quintos” (Montequinto, Sevilla), centrándonos en el proceso de plantación y selección de especies. Con esta actividad escolar pretendemos no solo que los alumnos y alumnas interaccionen con el Medio Ambiente buscando el aprendizaje de conceptos relacionados con éste, sino además, fomentar vínculos más estrechos con los compañeros y compañeras a través del trabajo en equipo. |
Cita | Fernández Arroyo, J., Angulo Villegas, M. y Barrera Gómez, P. (2013). Aprendiendo a través del huerto. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
APRENDIENDO A TRAVES DLE HUERTO.pdf | 195.8Kb | [PDF] | Ver/ | |