Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarrios Orozco, Abeles
dc.creatorHidalgo Ruiz, Auroraes
dc.creatorMaceira Marcos, Elenaes
dc.creatorMoreno Beltrán, Javieres
dc.creatorRodríguez Moya, Eva Maríaes
dc.creatorUcero Calderón, Lauraes
dc.creatorNavarro Solano, Mª del Rosarioes
dc.date.accessioned2017-05-02T10:26:28Z
dc.date.available2017-05-02T10:26:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarrios Orozco, A., Hidalgo Ruiz, A., Maceira Marcos, E., Moreno Beltrán, J., Rodríguez Moya, E.M., Ucero Calderón, L. y Navarro Solano, M.d.R. (2013). El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59077
dc.description.abstractEn la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla exponemos nuestra experiencia formativa para el uso de la dramatización en el aula, en el marco de la asignatura Teoría de la Educación de segundo curso del Grado de Primaria, impartida por la profesora Rosario Navarro Solano, durante el año académico 2011-2012. Esta actividad práctica fue parte del desarrollo de los contenidos teóricos de la materia en relación a la educación y el paradigma de la complejidad, la educación en valores, el rol del docente y la educación como proceso de comunicación. En nuestra formación inicial como maestros, el ejercicio de esta práctica nos ha concienciado de las posibilidades de esta herramienta y, además, nos ha procurado la confianza para su empleo, por nuestra parte y en el futuro, como recurso educativo a utilizar con niños. Nos proponemos aquí tanto corroborar el valor formativo del juego dramático en el aula como atestiguar que la mejor manera de comprender este método es experimentándolo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectJuego dramáticoes
dc.subjectCompetencias socialeses
dc.subjectEducación integrales
dc.subjectEducación en valoreses
dc.titleEl juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbrees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EL JUEGO DRAMATICO COMO RECURSO ...384.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional