Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (4ª. 2015. Sevilla)
Envíos recientes
-
Ponencia
La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Con la llegada del siglo XXI el número de nuevas tecnologías utilizadas en la vida cotidiana de muchas personas ha aumentado ...
-
Ponencia
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ...
-
Ponencia
Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El trabajo presentado se centra en conocer los aspectos clave en el desarrollo de una buena práctica de educación en ...
-
Ponencia
El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El texto describe el uso de la fotografía para promover el aprendizaje de las funciones que se asignan al profesorado ...
-
Ponencia
Del ‘waldkindergarten’ alemán a la innovadora ‘bosquescuela’ española
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En la presente comunicación destacamos una iniciativa innovadora que actualmente se está desarrollando en la Comunidad ...
-
Ponencia
La calidad como equidad: el valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El presente trabajo se centra en analizar el valor añadido como equidad desarrollado en un proyecto de innovación. El ...
-
Ponencia
Grupos de aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación docente en el contexto del EEES
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En el marco de los cambios derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, han surgido numerosas ...
-
Ponencia
La actitud innovadora en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El objetivo de este estudio es obtener datos exploratorios acerca de la actitud innovadora y proponer formas en las que ...
-
Ponencia
Los videojuegos como recursos educativos para aprender
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de ayudar a los estudiantes a aprender. ...
-
Ponencia
Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del ...
-
Ponencia
Aprendizaje cooperativo en el grado de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Hace años que los informes sobre educación y los teóricos de la misma señalan la capacidad para cooperar como una competencia ...
-
Ponencia
Junior empresas deportivas como puente al emprendimiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Una Junior Empresa es una asociación de estudiantes universitarios sin ánimo de lucro, que nace con la idea de mejorar ...
-
Ponencia
Una propuesta de innovación educativa y formación para prevenir la violencia de género
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo presentamos una experiencia formativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación en la ...
-
Ponencia
El bienestar de personas mayores a través de asociaciones comunitarias: Un estudio de caso en Faro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación está basada en los estudios sobre el movimiento conocido como los Men´s Shed. Este movimiento se ...
-
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de ...
-
Ponencia
Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El Proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha ...
-
Ponencia
Enseñar y aprender a través de la creatividad, en la práctica musical de Educación Secundaria.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Presentamos una experiencia didácticallevada a cabo con el alumnado de primero de Educación Secundaria Obligatoria, basada ...
-
Ponencia
Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que ...
-
Ponencia
Disciplinas artísticas integradas en Educación, a través de la metodología experiencial. Una respuesta a las nuevas necesidades educativas.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Tras esbozar la justificación sobre la que se construye esta comunicación, y después de una breve descripción del concepto ...
-
Ponencia
La reflexión en la acción: una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar la formación musical del futuro ...