Artículo
Philosophical Practice as Action Research. The Socratic Dialogue Method at Norwegian Folk High Schools
Título alternativo | La Filosofía Aplicada como investigación-acción. El método del diálogo socrático en las universidades populares noruegas |
Autor/es | Weiss, Michael Noah
Ohrem, Sigurd |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-04-26 |
Publicado en |
|
Resumen | In this article the authors discuss whether and how philosophical
practice in general and the Socratic dialogue method in particular can be
understood, not only as a form of counseling or education, but also as a form ... In this article the authors discuss whether and how philosophical practice in general and the Socratic dialogue method in particular can be understood, not only as a form of counseling or education, but also as a form of research. For this purpose references and comparisons to so-called participatory action research are made, on the one hand. On the other, by means of several short case studies, a project about Socratic dialoguing is presented, which was conducted at so-called Norwegian folk high schools and which should point out the inherent research-character of philosophical practice. En este artículo, los autores discutirán si es possible, y cómo, la Filosofía Aplicada en general y el método del diálogo socrático en particular puede ser catalogados no solo como una forma de orientación o de educación ... En este artículo, los autores discutirán si es possible, y cómo, la Filosofía Aplicada en general y el método del diálogo socrático en particular puede ser catalogados no solo como una forma de orientación o de educación sino, además, como un mecanismo para investigar. A tal fin, se articulan comparaciones con la, así denominada, investigación-acción participativa. Por otro lado, partiendo de un conjunto de pequeños casos, se presenta un proyecto sobre diálogos socráticos. Éste se llevó a término en las universidades populares noruegas, lo cual pone de manifiesto el caracter investigador inherente a la Filosofía Aplicada |
Cita | Weiss, M.N. y Ohrem, S. (2016). Philosophical Practice as Action Research. The Socratic Dialogue Method at Norwegian Folk High Schools. Haser, 7, 145-172. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PHILOSOPHICAL PRACTICE AS ACTION ... | 281.5Kb | [PDF] | Ver/ | |