Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
El alumno motivado: un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia ...
Article
Evaluación de la competencia lingüística a partir de un programa de desarrollo de competencias
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el curso 2011-2012 se realizó una investigación evaluativa, con un enfoque metodológico complementario, sobre la aplicación de un programa educativo de desarrollo de las competencias básicas, el Proyecto Alegría, en un ...
Article
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
(Universidad de Sevilla, 2016)
El uso de pruebas es un aspecto clave en la enseñanza de la Evolución Humana que incide también en la naturaleza del conocimiento científico. Se describe un Proyecto de Indagación sobre la Evolución Humana y Paleontología ...
Article
La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos en este trabajo un extracto de una experiencia en la que han trabajado conjuntamente los discentes de 2º del Grado de Educación Primaria y los alumnos del primer ciclo de primaria, con tres objetivos: analizar ...
Article
El patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes. Una intervención didáctica a través de la Historia Regional
(Universidad de Sevilla, 2016)
Desde 2006, la política de Educación Patrimonial en México ha estado dirigida al desarrollo de la sensibilización cultural en los alumnos de Educación Media Superior mediante la asignatura de Historia Regional; sin embargo, ...
Article
Educando desde los sabores. Una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo
(Universidad de Sevilla, 2016)
En una sociedad globalizada, donde el conflicto se entiende como una mera transgresión y no como una oportunidad para la reflexión y el cambio, las poblaciones de adolescentes en riesgo de exclusión social cada vez ven más ...