Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Elaboración de trabajos de indagación escolar usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una propuesta didáctica
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para estudiantes de secundaria basada en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación; proponiendo al alumnado la realización de un trabajo de ...
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Artículo
Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Existen diversos factores que condicionan las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes, así como sus creencias de autoeficacia en el afrontamiento de su formación. El presente artículo analiza algunos de ...
Artículo
Los observadores ante el ciberacoso (cyberbullying)
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de este estudio es conocer la prevalencia de observación de ciberacoso en escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y el comportamiento o reacciones que tienen ante este fenómeno. Se trata de un ...
Artículo
Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato
(Universidad de Sevilla, 2015)
En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de “Robótica”, de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el ...
Artículo
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal
(Universidad de Sevilla, 2015)
La educación ambiental es uno de los instrumentos fundamentales para dar respuesta a la actual crisis social, económica y ecológica. El presente trabajo se centra en las ideas del alumnado del tercer ciclo de primaria ...
Artículo
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil: aportaciones de un estudio experimental
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se presenta un estudio empírico realizado con alumnos de educación infantil (5-6 años) con objeto de conocer, por una parte, el grado de adquisición de la conciencia metalingüística de los escolares de ...
Artículo
El método cooperativo en el aprendizaje del funcionamiento del mercado en la materia de Economía
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de esta investigación es analizar la significatividad en el aprendizaje de nociones económicas y empresariales relacionadas con el funcionamiento del mercado en el área de Economía, su calidad y su recuerdo, a ...