Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La enseñanza de habilidades lingüísticas en morfosintaxis: evaluación de un programa de intervención
(Universidad de Sevilla, 2012)
El diseño e implementación de programas de lenguaje en el contexto escolar sucede con relativa frecuencia. Sorprende, sin embargo, que generalmente estos programas no están sometidos a una rigurosa evaluación previa antes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educación
(Universidad de Sevilla, 2012)
En el año 2011 algunos países iberoamericanos asistieron a diversas movilizaciones contra los intentos de difuminar la presencia del Estado en la educación y privilegiar el papel regulador del mercado. Las competencias ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aplicación de una metodología basada en grupos de nivel a la resolución de problemas matemáticos. Resultados de una investigación cuasiexperimental
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este trabajo se recogen los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo durante el curso 2008/09 en cinco centros educativos de Córdoba capital y provincia y financiada por la Consejería de Educación de la ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educación
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo centra el análisis en el problema de la producción y democratización del conocimiento, en un contexto de capitalismo salvaje. En el interior de dicho contexto se cuestiona el discurso de la educación como ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Construcción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chile
(Universidad de Sevilla, 2012)
Se presenta un estudio acerca de cómo se estructuran los procesos de Construcción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chile. El propósito de este estudio fue conocer las concepciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación sobre concepciones del profesorado de Economía. La confección de un sistema de categorías, constituido por satisfacción docente y desarrollo profesional, ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Cómo tratan los libros de texto de bachillerato la crisis económica? Análisis de contenido
(Universidad de Sevilla, 2012)
En los últimos años estamos experimentando una crisis económica de características nunca antes concebidas. Como educadores nos interrogamos sobre cuál es el tratamiento didáctico de este tema en los libros de texto. Para ...