Revista Investigación en la Escuela - 2007 - Nº 62
Envíos recientes
-
Artículo
La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
La formación permanente del profesorado una competencia práctica de futuro
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
(Díada Editora, 2007)En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ...
-
Artículo
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
(Díada, 2007)En este artículo se aborda la relación entre educación, discurso y pensamiento desde una perspectiva sociocultural, partiendo ...
-
Artículo
Aprendizaje y psicología histórico-cultural. Aportaciones de una perspectiva social del aula
(Díada, 2007)En este trabajo se describe la perspectiva de la psicología histórico cultural sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. ...
-
Artículo
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
(Universidad de Sevilla, 2007)Este trabajo pretende describir y relacionar distintas formas de conocer la realidad, en el conocimiento cotidiano y el ...
-
Artículo
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos.
(Diada Editora, 2007)El objetivo principal de la investigación que presentamos en este artículo es estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje ...