Listar Revista Investigación en la Escuela - 2004 - Nº 53 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artículo
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
(Universidad de Sevilla, 2004)El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ...
-
Artículo
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se plantea el dialogo disciplinar como una opción necesaria para acercarse a la comprensión de los fenómenos ...
-
Artículo
Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado: propuesta de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2004)Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias ...
-
Artículo
Complejidad, no-linealidad y didáctica de las ciencias
(Díada, 2004)En este artículo se hace referencia a la contribución que desde la propia Física se ha hecho a la crisis epistemológica ...
-
Artículo
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse ...
-
Artículo
Los contenidos de la Educación Ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)La Perspectiva de la Complejidad aporta argumentos para desarrollar una Educación Ambiental integradora, que pretende la ...
-
Artículo
Ciencia escolar y complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza ...