Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La evolución en el aula: una síntesis reduccionista
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se analiza al conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan en primer lugar unas dimensiones da análisis de una perspectiva crítica que cuestiona la tendencia ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2004)
La formación didáctica del profesorado universitario español de ciencias queda reducida el interés personal por la calidad de su enseñanza y, en muchos casos, suele ser autodidacta. Las propuestas de autoformación colectiva ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se pretende mostrar a los estudiantes una forma de enseñar democrática, sociocultural e interdisciplinar. Para ello, elegimos los Proyectos de Trabajo como contenido de nuestra enseñanza al tiempo que ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se muestran algunas de las razones por las que la investigación didáctica no ha logrado un reconocimiento adecuado por parte de la unidad, de la administración y del profesado. Así mismo, se plantea el ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La teoría sistémica y el análisis de la práctica docente
(Universidad de Sevilla, 2004)
En el siglo pasado hemos asistido a la rápida extensión y consolidación da un nuevo lenguaje que en estos momentos ya podemos considerar como universal en al ámbito de la cultura occidental. Se trata del lenguaje sistémico, ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este trabajo trata sobre el diseño de una investigación que se está desarrollan-en Córdoba, Argentina. Estudie el pensamiento de siendo común de los masada nivel primario, sobre la ciencia, su proceso de enseñanza y ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Investigando la génesis y desarrollo del cuerpo humano en el primer ciclo de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este trabajo pretende mostrar cómo es posible enseñar ciencias en la escuela primaria tomando la cultura experiencial y cotidiana del alumnado como punto de partida de un continuado proceso de acercamiento orientado a ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se comparan algunas de las principales dificultades con las que habitualmente se encuentren los equipos docentes para al diseño de unidades didácticas. Da acuerdo con la orientación del marco curricular ...