Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Investigando las sociedades actuales e históricas
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se presentan de forma esquemática los diversos estudios realizados por el autor para configurar las sociedades actuales e históricas como un Ámbito de Investigación Escolar (en adelante AIE) del Proyecto ...
Artículo
Investigando los Asentamientos Humanos: la Problemática del Medio Urbano
(Diada Editora, 2003)
Artículo
¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2003)
La experimentación curricular del Ámbito Investigando las Actividades económicas perteneciente al Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) se realiza respectivamente en la formación inicial y permanente del ...
Artículo
¿Qué investigar sobre los seres vivos?
(Universidad de Sevilla, 2003)
En la investigación escolar, ¿vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es necesario disponer de criterios didácticos que permitan realizar una buena selección de los objetos de ...
Artículo
Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se presentan las características, objetivos y formas de utilización del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12), con la finalidad de divulgar esta propuesta curricular que permite a profesores ...
Artículo
Un aula para la investigación: cómo construir un ambiente favorable a la indagación educativa
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este articulo se presentan criterios generales y algunas propuestas concretas para la construcción de un ambiente de aula favorable a la indagación educativa. El autor centra su atención en los elementos que considera ...
Artículo
Investigando el ecosistema
(Universidad de Sevilla, 2003)
Para la construcción en al aula de la noción de ecosistema se propone la integración didáctica de las aportaciones de la ecología (entendida como disciplina científica y como cosmovisión) con las concepciones de los alumnos ...