Revista Investigación en la Escuela - 2000 - Nº 42
Envíos recientes
-
Artículo
Experimentación curricular y asesoramiento deliberativo
(Universidad de Sevilla, 2000)En el presente trabajo se describe una investigación colaborativa en la que un Centro docente se compromete a experimentar ...
-
Artículo
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2000)Este artículo intenta caracterizar el perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria, según sus concepciones ...
-
Artículo
¿Cómo crear en la fase práctica del CAP un contexto de formación en un modelo didáctico alternativo?
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo se describe una experiencia de formación inicial de una futura profesora de enseñanza secundaria realizada ...
-
Artículo
Relato de una experiencia de formación de futuros orientadores de enseñanza Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2000)Este trabajo describe una experiencia de formación inicial de futuras profesoras de Secundaria de la especialidad de ...
-
Artículo
Constructivismo y formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2000)Utilizando como marco de referencia la perspectiva constructivista se analizan las explicaciones de los estudiantes de ...
-
Artículo
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2000)Este trabajo refleja una estrategia de formación desarrollada en la Facultad de Educación de Cádiz. Su finalidad es facilitar ...
-
Artículo
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo se describe una experiencia de formación inicial en el contexto de la asignatura de Ciencias de la ...
-
Artículo
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
(Diada, 2000)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
-
Artículo
¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
(Díada, 2000)Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del ...