Listar Revista Investigación en la Escuela - 1999 - Nº 39 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-8 de 8
- Artículo
-
Artículo
La construcción del conocimiento escolar: Una propuesta de secuenciación de contenidos para la enseñanza de la Historia del Arte
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo se propone una hipótesis de progresión para la secuenciación de contenidos histórico-artísticos, que se ...
-
Artículo
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999) - Artículo
-
Artículo
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
(Universidad de Sevilla, 1999)Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la ...
-
Artículo
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
(Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se realiza un análisis de las distintas acepciones empleadas en la bibliografía a la hora de hablar del ...
-
Artículo
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
(Universidad de Sevilla, 1999)El artículo, apoyándose en los resultados del análisis de tres secuencias didácticas centradas en la enseñanza y aprendizaje ...
-
Artículo
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
(Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula